Parquet Encolado

El parquet encolado macizo, va encolado a una solera o a un pavimento firme y nivelado como puede ser terrazo o solera de cemento. Hay que destacar en el pegado del parquet la importancia del suelo en el que va a ser colocado. Una buena base es imprescindible para que el parquet pueda ofrecer garantía durante años sin problemas.

El parquet encolado más tradicional, está formado por tablillas de madera maciza que se adhieren al suelo formando figuras geométricas. Es utilizado por muchos decoradores y profesionales para crear verdaderas obras de arte.
Este parquet es madera maciza en crudo, adosadas unas con otras pero no unidas entre sí. Este tipo de parquet se caracteriza por instalarse de forma totalmente artesanal y requiere ser pulido y barnizado para darle el acabado.

Este tipo de parquet es muy usado actualmente y tiene un grosor que puede variar entre los 10 y 14 mm. Es un tipo de parquet muy popular que tiene una vida bastante larga debido a que puede ser pulido varias veces y las lamas dañadas por golpes, humedades etc, pueden ser remplazadas individualmente