Parquet Flotante

La elección de un parquet flotante ofrece una imagen de calidad y en los últimos años se ha convertido en un material muy empleado por su aspecto novedoso y moderno, su apariencia acogedora, la sencillez de instalación y su bajo coste.

MULTICAPAS

Es el que denominamos habitualmente tarima flotante. Está formado por varias capas inferiores de madera de menor calidad; como pino o abeto; alistonadas de unos 11 mm. y la capa superior de unos 4mm. de una madera noble. Tiene un aspecto parecido al de la tarima maciza, pero con un precio más económico. Su fácil instalación y su resistencia debido a los tratamientos protectores que ya vienen de fábrica, hacen de él una de las alternativas más competitivas.

El parquet flotante está siendo muy empleado, ya que admite su colocación sobre pavimentos anteriores, siempre que estén nivelados, llanos y libres de humedad, ya sean terrazos, cerámica, parquets. No necesita ser lijado ni barnizado una vez que se ha instalado ya que viene con un acabado de fábrica en perfectas condiciones.

Si a lo largo de los años sufre un deterioro, este tipo de parquet permite realizarle una restauración mediante pulido y barnizado que le devuelven el brillo del primer día. También admite realizarle un tinte si queremos oscurecerlo.

LAMINADO

Este parquet sintético está formado por una base de pasta de madera de alta densidad sobre la que se pega una reproducción fotográfica que imita la imagen de la madera. La reproducción está recubierta con varias capas de resina de melamina transparente “overlay”, muy resistente al desgaste, las manchas, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar. La instalación, con sistema “click”, es rápida, sencilla y puede ser realizada por un profesionál en muy poco tiempo. No es madera, pero las imitaciones están realmente bien logradas y según el fabricante puede tener garantía de hasta más de veinticinco años.

Hoy por hoy, resulta la opción más económica, y a su favor cuenta que no requiere el vaciado de la vivienda para realizar su instalación.

Este tipo de suelo se muestra muy resistente al desgaste y deterioro, lo que lo hace ideal para zonas de álto tránsito como locales comerciales, sitios de trabajo, zonas de juegos infantiles e incluso en viviendas con animales como perros o gatos.